Casas de Colores

La Casa Roja

La Casa Roja 2

Se trata de una casa del siglo XVIII que se sitúa en el margen de la carretera General del Norte, en un entorno de especial interés y con una privilegiada posición, sobre elevada respecto al entorno cercano, que cae en fuerte pendiente en el sentido N-S, que hace que mantenga su preeminencia visual, constituyendo un referente inmediato desde la propia vía (TF-152), con inmediato acceso peatonal y amplia área de aparcamientos.

Durante el siglo XIX, funcionó como casa de parada y fonda para el tránsito de personas que viajaban desde la zona Santa Cruz – Laguna hacia el norte. Una vez ahí, los huéspedes, se trasladaban en burros hacia el interior del municipio. Así lo avala el historiador Enrique Acosta.

Ubicación

Carretera General del Norte, nº 194, 38360, El Sauzal.

Página web

La Casa Verde

La Casa Verde

La Casa Verde es un inmueble de estilo colonial británico que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2007 y que fue adquirido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula en el año 2010. Está situada en la Carretera General de Santa Úrsula y está destinada a la Casa de la Juventud, contando con casi 800 metros cuadrados que la convierten en un punto clave para el encuentro de los y las jóvenes del municipio.

Consta de dos inmuebles del que destaca la fachada principal. Además, cuenta con sala de ordenadores, sala de reuniones, diferentes espacios para cursos, conferencias y talleres, un salón de actos polivalente, y un amplio espacio exterior con escenario y muchos jardines.

Ubicación

Carretera Provincial, nº 115. 38390. Santa Úrsula.

Página web