¿Qué es¿

¿Qué es?

Una propuesta de formación y seguimiento patrocinada por Cajasiete e impulsada y realizada por la Cátedra Institucional Organizaciones Saludables, Bienestar y Creatividad (OSBIC) de la Universidad de La Laguna, con la participación y colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas, para acercar la universidad a estudiantes, familias, profesionales y a toda la ciudadanía y contribuir al desarrollo del bienestar y la creatividad como herramienta de crecimiento y transformación.

A través de un conjunto de espacios cedidos por los ayuntamientos de las islas, en las Casas de Colores se ofrece un amplio catálogo de experiencias de aprendizaje orientadas al cultivo de las habilidades esenciales que las personas necesitamos para estar completamente preparados para la vida y el trabajo en el mundo de hoy: habilidades comunicativas, pensamiento crítico, hábitos de vida saludable, habilidades relacionales…

Utilizamos los colores como distintivos nominales, además del concepto “casa” como fórmula de acogida y cercanía. Para cada municipio, una “casa de color” como delegación/aula de la Escuela de Habilidades y el patrocinio de Cajasiete.

Objetivos generales

Contribuir al desarrollo del bienestar y la mejora de la convivencia de los ciudadanos a través de la formación.

Proporcionar herramientas que se adapten a las nuevas realidades sociales, a las que se trata de dar respuesta.

Objetivos específicos

Ofrecer formación acreditada en todas aquellas competencias (personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, académicas, tecnológicas, etc) que reviertan en una mejora del bienestar y la calidad de vida de los/as ciudadanos, a través de la vía del aprendizaje y el conocimiento.

Aportar acciones y recursos concretos de dinamización social y educativa a la ciudadanía, destinados a potenciar su motivación, implicación y compromiso en la mejora de la convivencia.

CASA DE COLORES OK
  • Público al que va dirigida la formación:
    • Personas de 14 años en adelante
  • Formatos:
    • Talleres y cursos de entre 2 y 20 horas
      En todos los casos la formación será certificada por la Cátedra OSBIC, la Fundación General Universidad de La Laguna y/o la Fundación Universitaria de Las Palmas.
  • Metodología:
    • Formación experiencial